Avianca emitió un comunicado para esclarecer los hechos ocurridos la noche del 27 de noviembre, durante la emergencia en el vuelo AV9418, que cubría la ruta Pereira-Bogotá.
La aerolínea detalló que una falla en uno de los motores obligó a la tripulación a detener el despegue y evacuar de manera inmediata a los 164 pasajeros a bordo.
“Experimentamos una aparente falla en uno de los motores durante el despegue, por lo que la tripulación, de manera oportuna, decidió suspender el vuelo y quedarse en tierra”, indicó Avianca.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil informó que, durante ese lapso, el Aeropuerto Matecaña fue cerrado para permitir el remolque de la aeronave hasta la plataforma, ya que no podía desplazarse por sí misma.
Desde Avianca aseguraron que comenzarán una investigación para evaluar los daños y seguir el protocolo correspondiente ante este tipo de incidentes.
“Nuestros pilotos y tripulantes están capacitados y preparados para manejar este tipo de situaciones”, afirmó Juan Esteban Kappaz, director de operaciones de vuelo y piloto de Airbus 320 de Avianca.
También mencionaron que validarán los daños en la aeronave con el personal autorizado para realizar estudios técnicos.
“Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva conforme a los protocolos, en conjunto con nuestros proveedores y las autoridades correspondientes”, concluyeron.