Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y a la rápida reacción de los uniformados adscritos al CAI Centro, la Policía Metropolitana de Manizales logró la captura de un hombre de 54 años de edad, quien presuntamente habría intimidado con un arma de fuego a un ciudadano de 60 años en el sector del Parque Caldas.
Mediante labores de verificación y búsqueda, las unidades policiales ubicaron e interceptaron en el barrio Linares el vehículo en el que se movilizaba el presunto agresor, hallando en su interior un arma de fuego tipo pistola y cuatro cargadores con 36 cartuchos 9 mm.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de “Intimidación o amenaza con arma de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; y arma blanca”, donde, tras su proceso de judicialización, un juez de control de garantías determinó dejarlo en libertad, pero vinculado al proceso que se adelanta en su contra por esta conducta ilegal.
La Policía Metropolitana de Manizales destaca y agradece el compromiso de la comunidad, cuya colaboración permitió actuar de manera inmediata y efectiva, logrando la captura de este individuo y la incautación de un arma de fuego que podría haber sido utilizada para atentar contra la integridad de otros ciudadanos.
Asimismo, señala que continuará trabajando de manera articulada con las autoridades y la comunidad para garantizar la seguridad y la convivencia en esta jurisdicción.