Con un triplete memorable, Dayro Moreno fue la gran figura en la victoria de Once Caldas por 3-2 frente a GV San José en la altitud de La Paz, resultado que mantiene al conjunto colombiano en carrera dentro del Grupo F de la Copa Sudamericana, aún por detrás del líder Fluminense.
El delantero tolimense, de 39 años y máximo goleador histórico del fútbol colombiano con 357 anotaciones, marcó en los minutos 42, 73 y 88, siendo clave para el conjunto de Manizales. Por parte del equipo boliviano, Raúl Becerra y Jaime Villamil descontaron en los minutos 70 y 80 respectivamente.
El resultado deja a Once Caldas con tres puntos, los mismos que acumula Unión Española, mientras GV San José se mantiene con uno. Fluminense, que suma seis unidades, completará la tercera jornada este miércoles cuando visite al equipo chileno.
El partido, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, tuvo un desarrollo de emociones crecientes. El equipo colombiano comenzó con dificultades pero fue ganando terreno gracias a su insistencia ofensiva y al aprovechamiento de los errores defensivos del rival.
Juan Cuesta fue uno de los jugadores destacados por su constante desborde por la banda derecha, generando desequilibrio y oportunidades para el conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera.
El primer tanto llegó tras una falla de comunicación entre los defensores bolivianos, situación que aprovechó Moreno para abrir el marcador. Aunque los locales igualaron en dos ocasiones, primero con un desmarque eficaz de Becerra y luego con un remate de Villamil, Once Caldas nunca renunció al ataque.
Cuando parecía que el empate sería definitivo, Dayro Moreno volvió a aparecer con sangre fría para sentenciar el partido en los últimos instantes, dándole así una victoria clave al cuadro manizaleño en territorio adverso.
Este triunfo revitaliza las aspiraciones de Once Caldas en la competencia continental, en la que aún le resta enfrentar al poderoso Fluminense y buscar el pase a la siguiente fase.