Un equipo de paleontólogos británicos desenterró más de 200 huellas de dinosaurios en la cantera Dewars Farm, ubicada en Oxfordshire, Inglaterra. Este hallazgo, que data de hace aproximadamente 166 millones de años, proporciona una visión detallada del comportamiento y la interacción de diversas especies durante el Jurásico Medio.
Las huellas descubiertas pertenecen a dinosaurios herbívoros como el Cetiosaurus y carnívoros como el Megalosaurus. Algunas de estas impresiones se extienden por más de 150 metros, formando lo que los investigadores han denominado una "autopista de dinosaurios". Este descubrimiento es considerado uno de los más significativos en el Reino Unido en los últimos 25 años.
La excavación, que involucró a más de 100 científicos y voluntarios de las universidades de Oxford y Birmingham, se llevó a cabo en junio de 2024. Utilizando tecnologías avanzadas, los investigadores documentaron las huellas con gran precisión, lo que les permitió obtener información sobre el comportamiento y el entorno de estos dinosaurios.