AFP
Con triunfos en dos torneos importantes y sólidas actuaciones en los otros dos, Collin Morikawa admite que ha comenzado a pensar en ganar un Grand Slam en su carrera.
El número cuatro del mundo, Morikawa, se alzó con el Campeonato de la PGA de 2020 y el Abierto Británico de 2021. Al estadounidense de 28 años le encantaría estar un paso más cerca de la hazaña si ganara el Masters de Augusta National esta semana.
Ha conseguido dos resultados entre los cinco primeros, tanto en el Masters como en el US Open, en los últimos cuatro años, compartiendo el tercer puesto el año pasado en su mejor actuación en el Masters.
Eso es suficiente para pensar en unirse a Jack Nicklaus, Tiger Woods, Gene Sarazen, Gary Player y Ben Hogan en el club del Grand Slam de carrera.
"El año pasado lideré el Masters. Hace unos años, incluso en Brookline (US Open 2022), iba primero hasta el 36. Sí, se nota", dijo Morikawa.
Si no te asalta, entonces realmente no te importa. En mi caso, te importa tanto que quieres ponerte en estas situaciones. No siempre funciona, pero definitivamente es algo que quieres intentar y lograr.
Sé lo difícil que es, pero no es que ninguno de ellos no haya jugado bien. He estado cerca. Simplemente hay que seguir tocando a la puerta.
Esta semana pretende golpear un poco más fuerte en el Masters, donde sus golpes lo hacen sentir cómodo y confiado.
"Creo que simplemente se trata de sentirse cómodo", dijo Morikawa. "Cuantas más repeticiones haces, más entiendes este campo de golf, cómo lo juegas y cómo lo integras en tu juego".
"En los últimos años, he descubierto cómo analizar este campo de golf y aprovechar al máximo mis puntos fuertes, especialmente con los hierros y los greens ondulados, para sacarles partido y, con suerte, conseguir que me vean con buenos ojos".
Morikawa, subcampeón el mes pasado en Bay Hill y en el torneo de campeones que abre la temporada, lidera el PGA Tour en golpes ganados desde el tee hasta el green, justo por delante del número dos del mundo Rory McIlroy y el campeón defensor de primera categoría Scottie Scheffler.
Morikawa estaba a un golpe del liderato del Masters después de 54 hoyos el año pasado antes de que una ronda final de 74 condenara ese sueño.
La recuperación de una gran derrota, dijo Morikawa, es un proceso que nunca termina.
"No creo que la recuperación termine nunca. Creo que uno mira atrás y piensa: ¿qué podría haber hecho diferente?", dijo Morikawa.
"Porque siempre me trae recuerdos de cosas buenas y malas. El año pasado creo que estaba en un punto en el que no sentía que controlaba mi juego.
"Miro hacia atrás el año pasado y gran parte del problema fue cómo arreglármelas con lo que tengo. Se pueden ganar torneos así, pero si de verdad quieres ganar el Masters, necesitas tener un poco más de control".
js/bb
© Agencia France-Presse