Alfonso Valencia, empresario y cofundador de Arepas El Carriel, fue encontrado sin vida en una finca ubicada en Guaduas, Cundinamarca. Según las investigaciones de las autoridades, Valencia fue tiroteado junto a su mayordomo y su pareja sentimental durante un robo ocurrido en esta zona rural.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 11 de noviembre, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la finca donde se encontraban las víctimas, las ató y les disparó en múltiples ocasiones. También se reportó el robo de varios bienes, incluidos vehículos y objetos personales.
Aunque Valencia y su mayordomo fallecieron en el lugar, sin recibir atención médica, la pareja sentimental del empresario logró ser trasladada a un centro hospitalario, donde se encuentra en estado reservado.
Los cuerpos fueron hallados en un área boscosa cercana a la vivienda, según el informe oficial de la policía.
"Se hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa al interior de una finca, los cuales presentaban impactos por arma de fuego. Las víctimas son el propietario de la finca, quien se dedicaba a la ganadería, y su mayordomo", informó el Coronel Juan Carlos Arévalo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca.
La finca, donde se descubrieron los cuerpos, está ubicada en la vereda El Hato, cerca del casco urbano de Guaduas. Desde el momento en que se conoció el crimen, las autoridades comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Según el reporte oficial, Valencia, además de ser un reconocido empresario en el sector de alimentos, también estaba involucrado en la ganadería. Familiares y amigos lo recordaron en redes sociales como un hombre de familia y trabajador incansable.
El empresario era muy conocido en Bogotá y Guaduas gracias a su exitoso negocio, Arepas El Carriel, que cuenta con más de cinco puntos de venta en la capital del país, además de suministrar productos a tiendas y almacenes de cadena. Su principal oferta, como su nombre lo indica, era la venta de arepas y otros productos derivados del maíz, y en su sede principal también operaba un restaurante con una variada carta de alimentos.
Por ahora, las autoridades siguen recabando pruebas y realizando entrevistas a los empleados de la empresa para esclarecer los motivos y circunstancias del crimen, así como para identificar a los responsables.
*COLOMBIA*