En la vereda Las Vegas, en el corregimiento de Santa Clara, a unos 20 minutos de la cabecera de El Plateado, se encuentra la inspiradora historia de Julio Muñoz Gómez, un hombre de 74 años que ha dedicado 35 años de su vida a construir once puentes vehiculares en el Cañón del Micay, todos ellos en impecable estado.
A pesar de no contar con formación profesional, Julio se ha convertido en el director de sus propias obras. Con un carisma notable y un sentido del humor contagioso, aborda su labor con una humildad que sorprende. Su conocimiento en construcción es tal que muchos ingenieros desearían entender el arte de edificar estructuras como él lo hace. Actualmente, está a cargo de la construcción de otro puente en la misma vereda.
“Estudié hasta quinto de primaria y he construido en total once puentes. Ninguno se ha caído. Hace 35 años, levanté el primer puente en la vía que va hacia Huisitó por La Hacienda, y sigue en pie. Lo han revistido recientemente para permitir el paso de vehículos y lo que sea necesario”, comentó Muñoz, con orgullo por su labor y la resistencia de sus obras.