Andrés Felipe Correa Arango habría accedido a la caja fuerte de la vivienda a través de un ducto, sustrayendo joyas y dinero en efectivo.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Correa Arango, acusado de perpetrar un millonario hurto en la residencia donde laboraba, ubicada en Envigado, Antioquia.
El incidente ocurrió el 27 de enero pasado, cuando Correa Arango, aprovechando su posición como empleado de servicios generales, presuntamente ingresó por un ducto hasta el vestidor de su empleadora, donde se encontraba una caja fuerte. Se le acusa de forzar el sistema de seguridad y sustraer joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor, con un monto total estimado en 300 millones de pesos. Posteriormente, se dio a la fuga.
Las autoridades localizaron a Correa Arango en una vivienda en Sabaneta, Antioquia. Durante el operativo de registro y allanamiento, el acusado habría intentado resistirse a la captura disparando contra los uniformados. En el lugar, se incautaron un arma de fuego, presuntamente utilizada durante su intento de escape, así como sustancias estupefacientes y herramientas para su dosificación.
El procesado fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A pesar de las pruebas presentadas, Correa Arango no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que adelanta la investigación a través de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín.
Por decisión de las autoridades competentes, el acusado permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.