Las autoridades colombianas investigan el asesinato de Davinson Gaviria Arrahonda, un conocido cantante de música popular, quien fue víctima de un ataque armado después de un concierto privado en el departamento del Cauca.
El incidente ocurrió el 1 de enero, después de que Gaviria realizara una presentación en un balneario ubicado en la zona rural de Balboa. Según testigos, un hombre armado se acercó al vehículo en el que se encontraba Gaviria y le disparó en siete oportunidades.
Horas antes del concierto, Gaviria había publicado en su cuenta de Instagram: "Ensayando sonido. Estadero Linda Pradera, Cauca. Ya estamos ready". Durante su presentación, interpretó canciones como "Ese soy yo", "Te vas de mí" y "Échame la culpa", entre otras.
Aunque en la región hay presencia de disidencias de las FARC, las autoridades no han relacionado el crimen con ellos. La investigación continúa para esclarecer las causas y encontrar a los responsables.
Este incidente se suma a la lista de actos de violencia en Colombia, donde se registraron 76 masacres en 2024, con un total de 267 víctimas, según el observatorio de DDHH y conflictividades de Indepaz.