En un ataque con explosivos ocurrido este jueves en Saravena, Arauca, miembros del Ejército Nacional fueron blanco de una emboscada por parte del ELN, en el sector de El Consuelo. El ataque dejó como saldo la muerte de los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado, mientras que tres de sus compañeros resultaron heridos.
El Ejército Nacional expresó su pesar por la pérdida de los dos militares a través de un comunicado oficial, en el que lamentó la acción terrorista. “Lamentamos informar que, en el desarrollo de operaciones militares adelantadas para la protección de la población de Saravena, Arauca, los soldados Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado fueron asesinados por una acción terrorista, mediante la activación de un artefacto explosivo instalado por integrantes del GAO ELN”, indicó el escrito.
El Ejército destacó que los sacrificios de los dos soldados no serán olvidados, y extendió sus condolencias a las familias y amigos de los caídos. "El sacrificio de estos valerosos militares jamás será olvidado, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de estos valerosos militares que ofrendaron su vida por la patria. Paz en su tumba”, expresó la institución.
Asimismo, se informó que el “Comando de la División 8 del Ejército ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para atender este difícil momento”.
Respecto a los tres soldados heridos, el Ejército indicó que ya fueron evacuados y están recibiendo atención médica especializada. También se reiteró el rechazo a este tipo de ataques, los cuales se calificaron como una violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, al poner en riesgo a la población civil de la zona.