Las autoridades de Bogotá anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque ocurrido en el barrio Ciudad Montes, localidad de Puente Aranda, que resultó en la muerte de Jesselin Guerrero Medina, una niña de 4 años, y dejó gravemente herida a su madre, Yina Catherine Medina.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el caso está en proceso investigativo conjunto con la Fiscalía y que se han logrado avances significativos. Aunque no se pueden revelar detalles específicos, Galán enfatizó la prioridad de este caso para las autoridades locales.
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la oferta de la recompensa y señaló que los actores criminales ya han sido identificados. Si no se logra su captura mediante órdenes judiciales, sus nombres y rostros serán incluidos en el cartel de los más buscados de la ciudad.
Las primeras hipótesis apuntaban a un posible ajuste de cuentas relacionado con un familiar de Yina Catherine Medina. Sin embargo, una nueva línea investigativa sugiere que el atentado podría haber estado dirigido contra un comerciante, quien sería la pareja o expareja de la mujer herida, y que no se encontraba en el vehículo en el momento del ataque.
El ataque ocurrió el pasado fin de semana, cuando dos hombres armados interceptaron el vehículo en el que se desplazaban Yina Catherine Medina y sus dos hijos pequeños. Jesselin Guerrero Medina recibió un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte, mientras que su madre sufrió múltiples heridas y permanece en una unidad de cuidados intensivos.