En plena temporada alta, Avianca anunció una actualización en las medidas permitidas para los artículos personales en cabina. Las nuevas dimensiones, 45 x 35 x 20 cm, representan una reducción respecto a las anteriores (45 x 35 x 25 cm), que incluían ruedas y manijas.
La aerolínea ha instalado nuevos medidores en los aeropuertos para que los pasajeros puedan verificar el cumplimiento de estas dimensiones y así evitar cobros adicionales. Entre los artículos personales permitidos se incluyen carteras, morrales, pañaleras, bolsos para portátiles y paquetes. Estos artículos están incluidos en las tarifas Basic, Classic, Flex y Business.
Avianca subrayó que las condiciones para el equipaje de mano y de bodega no han cambiado y permanecen iguales. Esta actualización llega en un momento clave, coincidiendo con la apertura de nuevas rutas que conectan Bogotá con París, y Medellín con Buenos Aires, Santiago, Lima y Aruba.
La medida busca optimizar el espacio y mejorar la experiencia de los pasajeros durante la temporada alta de viajes, en la que se espera un incremento significativo de viajeros.
Con Información por Notipress
Foto Especial