La Gobernación de Boyacá reafirmó su cBoyacáiso de garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar (PAE) desde el primer día del calendario académico del próximo año. Con este esfuerzo, se busca beneficiar a más de 124.000 estudiantes de instituciones educativas en todo el departamento.
La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) hizo un llamado a las alcaldías municipales para que gestionen de manera oportuna las acciones necesarias para dar continuidad al programa AliMente En Grande, el cual ha sido un pilar fundamental para mejorar la nutrición y el rendimiento académico de los estudiantes en la región.
A través de esta estrategia, las autoridades locales están avanzando en la planeación y ejecución de procesos que aseguren el correcto funcionamiento del PAE. Esto incluye la asignación y contratación del talento humano encargado de implementar las diferentes etapas del programa, con el objetivo de que todo esté listo al inicio del próximo año escolar.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Boyacá busca consolidar la cobertura y calidad del complemento alimentario, priorizando el bienestar de los niños y jóvenes del departamento, al tiempo que impulsa la gestión conjunta entre los gobiernos municipales y el departamento.