En un operativo reciente en el barrio San José de Bavaria, localidad de Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos individuos que se hacían pasar por agentes de la ley para instalar puestos de control falsos. Al ser descubiertos por las autoridades, los impostores intentaron huir en una motocicleta, lo que desencadenó un intercambio de disparos antes de su captura.
Durante la detención, se les incautó una pistola con munición. Se descubrió que uno de los detenidos había sido retirado de la institución el año anterior y que el arma incautada estaba vinculada a un homicidio ocurrido en 2022. Según el coronel Diego Villar, comandante de la Estación de Policía de la localidad, estos sujetos planeaban robar un establecimiento comercial utilizando estos métodos fraudulentos.
Este incidente se suma a otro caso similar ocurrido a finales de enero en el barrio Laureles, localidad de Bosa. En esa ocasión, las autoridades capturaron a dos personas que, haciéndose pasar por policías, intentaban sustraer una motocicleta de un parqueadero. Al notar la presencia policial, uno de los delincuentes huyó, mientras que los otros dos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de falsedad personal y receptación.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante este tipo de situaciones y denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con falsos policías que intenten cometer delitos en la capital.