En una operación coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía y unidades de inteligencia, se ejecutaron tres allanamientos en Granada y Fuentedeoro (Meta), resultando en la captura de cuatro personas y la incautación de armas, municiones y estupefacientes. Los detenidos, entre ellos tres presuntos cabecillas, serían responsables de aterrorizar a la comunidad y distribuir drogas en la región.
"Con este golpe, asestamos un duro impacto a las finanzas y la logística de una estructura criminal que venía afectando la seguridad en el sur del departamento", afirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
La Policía Nacional, mediante la sinergia entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), las Unidades de Inteligencia Policial y el Grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), y bajo la coordinación de la Fiscalía 06 Especializada de Villavicencio y la Fiscalía 27 Seccional de Granada, logró la materialización de cuatro capturas de los actores criminales conocidos con los alias de "Walter", "Mahecha", "Daniel" y "Génesis".
En medio de las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores hallaron e incautados los siguientes elementos, así:
2.100 gramos de marihuana tipo creepy.
12 tubos plásticos con clorhidrato de cocaína.
Material para dosificación (bolsas herméticas, gramera digital, vaso licuadora).
Armas: 2 revólveres (cal. 38 y artesanal cal. 22), 3 escopetas (cal. 16 y 12).
Los capturados, presuntos dinamizadores de homicidios y tráfico de drogas, utilizaban viviendas para ocultar estupefacientes y evadir controles. Las armas halladas habrían sido empleadas para intimidar a habitantes de zonas rurales de Fuentedeoro.