Digno José Palomino Rodríguez, conocido como alias 'Dino' o 'Sebas', fue presentado ante un juez de control de garantías tras ser imputado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en 17 homicidios y otros delitos cometidos en el departamento del Atlántico. Palomino, señalado como cabecilla de la estructura criminal 'Los Pepes', una facción derivada de 'Los Costeños', es acusado de ordenar y coordinar múltiples crímenes selectivos para consolidar el poder de su organización en la región.
Las investigaciones indican que Palomino habría dirigido a su banda para llevar a cabo asesinatos en Barranquilla, Soledad y Malambo entre julio de 2022 y julio de 2023, resultando en la muerte de 17 personas. Las víctimas fueron principalmente transportadores, comerciantes y residentes locales, quienes fueron atacados para infundir miedo y así controlar la venta de estupefacientes, extorsiones y otras actividades ilícitas.
La Fiscalía le imputó cargos por homicidio y concierto para delinquir, ambos agravados, además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A pesar de las pruebas presentadas, el procesado no aceptó los cargos imputados.