Un caso de abuso sexual fue confirmado por fuentes de seguridad de la Universidad Nacional de Bogotá. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del parque Freud, cerca del edificio de Sociología, durante una fiesta de cierre de semestre que se desarrolló en el campus universitario.
Testigos presenciales señalaron que la celebración de fin de semestre estuvo acompañada de un consumo excesivo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas por parte de los asistentes, tanto hombres como mujeres. Incluso, en videos registrados en la madrugada del 20 de diciembre, se observa a personas en estado de embriaguez aún presentes en las instalaciones de la universidad.
Un testigo narró a Blu Radio que el ataque se dio entre las 10:30 y las 11:00 de la noche. “Una estudiante de la Universidad Distrital fue abusada sexualmente en el parque Freud, un lugar donde el consumo de licor es descontrolado. Aquí amanecieron varias personas bebiendo”, comentó. Además, aseguró que el agresor no pertenece a la comunidad de la Universidad Nacional.
Las autoridades lograron detener en flagrancia al presunto agresor en el lugar de los hechos. Fue trasladado a la URI de Puente Aranda, donde se adelantan los procesos judiciales correspondientes. La víctima también permanece en esa dependencia mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido.