Las autoridades locales lograron capturar a Juan Carlos Rodríguez, primo de la pequeña Sarita Vargas, quien fue reportada como desaparecida el 25 de diciembre de 2024 en el municipio de Sogamoso. Rodríguez fue detenido por su presunta implicación en el delito de desaparición forzada, tras ser señalado por evidencias que lo vinculan directamente con el caso de la niña.
Según el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, en entrevista con Blu Radio, en el domicilio de Juan Carlos Rodríguez se encontraron elementos relacionados con la desaparición de Sarita. Además, la moto del hombre presentaba rastros de sangre, cuyo origen aún no ha sido identificado.
Desde el 12 de enero de 2025, las autoridades siguen investigando el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, ubicado a solo dos kilómetros del lugar donde fue vista por última vez la niña.
“La Fiscalía, en colaboración con la Policía de la SIJIN, ha logrado la captura de esta persona. Esperamos que pronto se haga justicia y se esclarezcan los motivos detrás de este crimen para seguir previniendo la violencia contra niños, niñas y mujeres”, expresó el alcalde de Sogamoso.