El Gobierno colombiano busca atraer inversión extranjera en dos sectores estratégicos: energía renovable e industria automotriz.
Laura Sarabia Torres, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), se reunió en París con representantes de Renault y el Grupo EDF durante la visita oficial del presidente Gustavo Petro a la Casa Colombia y los Juegos Olímpicos 2024.
En el encuentro con Renault, Sarabia destacó la necesidad de emitir instrumentos para facilitar inversiones en la industria automotriz. La reunión se centró en la reactivación del Instrumento Arancelario para el Mejoramiento Ambiental y de la Seguridad Vial (IAMAS), diseñado para impulsar la competitividad del sector y atraer nuevas inversiones.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, y Camilo Martínez, director de la Oficina Comercial de ProColombia en Francia, también participaron en la reunión. Por parte de Renault, asistió Juan Camilo Vélez, director de Producto e Ingresos.
En paralelo, el Grupo EDF presentó su proyecto energético en el Golfo de Morrosquillo, cerca de Tolú, Sucre. Este proyecto busca revitalizar la región y ofrecer energía verde para la producción de aluminio. Philippe Castanet, vicepresidente senior de la División Internacional del Grupo EDF, y Jean-Francois Lebrun, CEO de EDF Colombia, participaron en la discusión.
Con Informaciín por Notipress
Foto Especial