Con el compromiso de garantizar y respetar el derecho a la salud y la vida de los pacientes, y tras verificar que se haya efectuado la correspondiente remisión a la red asignada por la aseguradora de las cuatro personas actualmente hospitalizadas, se dio inicio al proceso de entrega de la Clínica El Bosque de Cartagena a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).
La institución venía siendo gestionada desde 2014 por la Unión Temporal Ducot.
De acuerdo con la entidad, el 26 de noviembre de 2024, la ADRES, tras un proceso administrativo sancionatorio, declaró el incumplimiento grave y reiterado del contrato CN-01-132-2014, por parte de la unión temporal Ducot, conformada por Dumian Medical S.A.S. y Cosmitet Ltda., imponiendo la cláusula penal del contrato por más de $8,500 millones; así mismo se ordenó la terminación del contrato y, en consecuencia, la restitución de esta clínica.
Esta decisión fue ratificada el pasado 19 de marzo.
La entrega de la clínica a la ADRES se realiza con el acompañamiento de la Subdirección de Infraestructura en Salud del Ministerio de Salud y Protección y Social y de la Central de Inversiones S.A. (CISA), que será la encargada de la administración y custodia de la institución.