Los sectores políticos siguen reaccionando a la renuncia de Vicky Dávila como directora de la Revista Semana, para lanzar su campaña presidencial para el 2026.
Varios congresistas que comparten sus ideas advierten que es necesario impulsar una gran coalición de sectores de derecha afines, en la cual participe la periodista, para vencer al petrismo en las próximas elecciones.
El senador Germán Blanco, del Partido Conservador, afirmó que “hay que buscar sumar esfuerzos con personas que nos permitan recuperar el país, con personas y pensamientos de personas de centro derecha, que son progresistas y en esa sumatoria caben todas las personas que tengan esa validez, entre ellas la periodista Vicky Dávila”.
El senador Mauricio Gómez Amín, quien también decidió lanzarse como precandidato por el liberalismo, considera que debe ser una prioridad construir la alianza de la centro derecha.
“La llegada de Vicky Dávila enriquece el debate, yo creo que es una mujer inteligente, capaz, una mujer con pantalones que ha demostrado tener carácter, creo que llega a fortalecer la alianza de centro derecha y la alianza del cambio de gobierno que debe ser una prioridad para todos los partidos en este 2026”, indicó.
David Luna, senador y posible precandidato de Cambio Radical, también celebró la llegada de Dávila a la contienda presidencial y la calificó como una mujer valiente.