Una operación conjunta entre el Grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía 12 Especializada contra la extorsión culminó con la desarticulación de dos peligrosas estructuras criminales: “Los Costeños” y “Los Pepes”.
Durante la operación, se llevaron a cabo 10 diligencias de allanamiento y registro, que resultaron en la captura de 20 individuos vinculados a actividades de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.
Las autoridades informaron que estas bandas se dedicaban a extorsionar a comerciantes y transportadores, utilizando amenazas y violencia para obtener pagos ilegales.
El éxito de esta operación representa un golpe significativo contra la criminalidad en la región y refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la extorsión.
Las investigaciones continuarán para identificar y capturar a otros miembros de estas organizaciones y desmantelar completamente sus redes delictivas.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto de extorsión y colabore con las fuerzas del orden en la erradicación de este flagelo.