Un total de 117 ciudadanos que solicitaron ser repatriados debido al aumento del conflicto en Medio Oriente ya están en camino hacia Colombia desde Líbano en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Así lo informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El vuelo humanitario despegó desde Beirut por instrucción del presidente Gustavo Petro, coordinado por el Gobierno de Colombia a través de la Fuerza Aérea y la Cancillería, para traer de regreso a los colombianos que se encontraban en la zona de conflicto en Medio Oriente", anunció la Cancillería en su cuenta de X.
El avión salió de Beirut a las 6 de la mañana, hora colombiana, y se espera que aterrice en Bogotá este jueves. La operación de retorno ha sido gestionada por la Cancillería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, Migración Colombia, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y Opain.