Un contrato para servicios tecnológicos por más de 37 mil millones de pesos colombianos presentó posibles fallas en el proceso de adjudicación. La convocatoria contemplaba la operación, administración, mantenimiento y gestión de la plataforma TIC de Enterritorio.
Así, una de las propuestas no recibió el puntaje correspondiente por acreditar criterios de inclusión, determinó una investigación preliminar. La empresa cumplía con los requisitos sobre emprendimientos liderados por mujeres y vinculación de personas con discapacidad.
El consorcio afectado presentó observaciones a las evaluaciones realizadas en aquel momento. Las objeciones señalaban errores en la revisión de ofertas. Según el expediente, Enterritorio no consideró los argumentos entregados por el proponente.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria por los hechos. De a un comunicado al que accedió NotiPress, el proceso involucra a Fabián Darío Romero Moreno, quien ocupaba el cargo de subgerente de operaciones. Las autoridades ordenaron practicar pruebas documentales para verificar si hubo falta disciplinaria o si el funcionario actuó bajo una causal de exclusión de responsabilidad.
Con Información Notipress