facebook
Detienen al asesino de Sofía Delgado; el homicida intento incinerarla

Detienen al asesino de Sofía Delgado; el homicida intento incinerarla

Colombia sábado 19 de octubre de 2024 - 12:41

El asesinato de Sofía Delgado, ocurrido el 29 de septiembre de 2024 en el corregimiento de Villagorgona, Candelaria, ha desatado indignación en Colombia, reavivando el debate sobre la necesidad de penas más severas para violadores y asesinos. Brayan Snaither Campo Pillimue, principal sospechoso del crimen fue capturado y enfrentará su audiencia de imputación de cargos el 18 de octubre a las 11 de la mañana.

De acuerdo con la Fiscalía General y declaraciones de la comunidad, Campo Pillimue habría secuestrado y asesinado a Sofía el mismo día en que desapareció. Éver Rivero Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria, reveló en entrevista que "el domingo 29 de septiembre intentó engañar a otra niña para secuestrarla, pero ella logró escapar. Gracias a su huida, se logró identificar al victimario”.

Campo Pillimue, dueño de un negocio de artículos para mascotas llamado Croquetas y Accesorios Chimuelo, aprovechó que Sofía llegó al lugar para comprar un champú para su mascota. Cerró la puerta del local y, según las autoridades, abusó de la niña antes de asesinarla. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó que “la golpeó con una pala, causándole la muerte".

Después de limpiar la escena del crimen, Campo trasladó el cuerpo de la menor hasta La Regina, una zona rural entre Candelaria y Florida, donde lo abandonó entre los cultivos de caña. Las autoridades encontraron restos óseos dispersos, posiblemente afectados por las lluvias, químicos agrícolas y animales de la zona, lo que ha complicado las investigaciones.

Además, los peritos hallaron signos de calcinación en los restos, lo que sugiere que el asesino intentó quemar el cuerpo para borrar pruebas. Sin embargo, aún no se ha confirmado si hubo abuso sexual, ya que las condiciones del terreno y la descomposición acelerada del cuerpo dificultan la recolección de evidencia concluyente.

Un aspecto que desconcierta a los investigadores es que Campo Pillimue tiene una hija con su pareja, Evelyn Julieth Rodas Patiño —quien también fue detenida—, que lleva el mismo nombre de la víctima: Sofía. La coincidencia genera preocupación sobre la estabilidad mental del acusado. Además, se reveló que anteriormente fue arrestado por un caso relacionado con otra menor llamada Sofía, de 14 años, aunque no fue condenado. Las autoridades temen que existan más víctimas vinculadas a sus actos.

Este caso ha generado un fuerte rechazo a nivel nacional, y diversas voces han exigido justicia y medidas más drásticas para frenar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en el país.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -