En el marco de las operaciones contra el microtráfico, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía Séptima Local de Valledupar, llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Mareigua de esta ciudad, logrando la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Durante la diligencia fueron incautados, una motocicleta, 2 kilos y 340 gramos de marihuana, 110 gramos de base de coca, un teléfono celular y una gramera.
Los capturados tienen antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.
Según información suministrada, los detenidos se dedicaban a la dosificación y comercialización de estupefacientes en los barrios El Páramo, Mareigua, Familias Unidas, La Primavera e Invasión Tierra Prometida.
En lo que va del año, se han realizado un total de 37 diligencias de allanamiento y registro en el área metropolitana, logrando la captura de 51 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, impactando directamente los principales puntos de expendio de sustancias ilícitas.
Gracias a estas operaciones, se han sacado de circulación más de 300 mil dosis de estupefacientes, entre las que se encuentran base de coca, bazuco, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.