La Policía Nacional en el departamento del Meta aplicando las estrategias operativas y preventivas alineadas a la ofensiva nacional contra la criminalidad y el delito, logró a través del Nuevo Modelo del Servicio de Policía y en coordinación con el Ejército Nacional, la captura en flagrancia de dos hombres, quienes fueron sorprendidos transportando elementos de uso privativo de las fuerzas militares.
El hecho se registró sobre la vía nacional, luego de que los efectivos de la policía reciben una llamada dando aviso de estos dos individuos, quienes estaban realizando rondas en un vehículo campero sobre este municipio, que al parecer pertenecían a un Grupo Armado Ilegal.
Una vez obtenida esta información se despliega un dispositivo con apoyo de personal del Ejército Nacional, quienes logran visualizar el rodante en que se movilizaban estos individuos, posteriormente en conjunto con hombres de La Policía Nacional, les practican un registro hallándoles en sus equipajes de mano un proveedor con seis cartuchos Cal. 9 mm, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, 14 sudaderas, ocho busos manga larga, seis busos tipo camuflados pixelados, cuatro pares de botas pantaneras de caucho, tres pares de botas de lona y cuero, sin documentación que acreditara su legalidad o procedencia, los elementos estarían avaluados en más de siete millones de pesos.
El comandante de la Región de Policía No. 7, coronel Juan Carlos Trujillo Colmenares, afirmó que todas las capacidades de la institución se encuentran desplegadas en las vías, áreas urbanas y rurales del departamento del Meta, y agregó, “nuestros investigadores criminales junto a la Seccional de Inteligencia seguirán la ruta para conocer la procedencia y destino final de estos elementos”.
Los sujetos capturados junto con los elementos probatorios hallados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de San Juan de Arama, Meta, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.