A partir del 3 de septiembre, EPM realizará cortes de agua programados en cuatro municipios del Valle de Aburrá, debido a labores de mantenimiento en los tanques de almacenamiento y tareas de empalme en el sistema de conducción. Estos cortes afectarán a aproximadamente 71,740 usuarios en Medellín, Envigado, Caldas y Sabaneta, según informó la empresa.
En Medellín, las interrupciones se llevarán a cabo en dos fases. La primera, que afectará a 17,140 usuarios en sectores como Villa Hermosa, Manrique Oriental, y La Salle, entre otros, se realizará desde las 10:00 p.m. del martes 3 de septiembre hasta las 4:00 a.m. del miércoles 4 de septiembre. La segunda fase, que impactará a 11,322 usuarios en áreas como Brasilia, Universidad de Antioquia y Prado, tendrá lugar desde las 10:00 p.m. del miércoles 4 de septiembre hasta las 4:00 a.m. del jueves 5 de septiembre.
En Caldas, el corte de agua afectará a 6,426 usuarios desde las 6:00 p.m. del jueves 5 de septiembre hasta las 5:00 a.m. del viernes 6 de septiembre. En Sabaneta y Envigado, donde el corte afectará a 36,853 usuarios, la interrupción del servicio se llevará a cabo desde las 8:00 p.m. del jueves 5 de septiembre hasta las 4:00 a.m. del viernes 6 de septiembre.
EPM destacó la importancia de estos trabajos para mantener la calidad del servicio, recordando que "el lavado de tanques de almacenamiento de agua se debe hacer dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano". La empresa instó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales.