AFP
El Bayer Leverkusen quedó a ocho puntos del líder de la liga, el Bayern Munich, después de un empate sin goles en Wolfsburgo el sábado, lo que prepara el terreno para un duelo que podría definir la temporada entre los dos primeros el próximo fin de semana.
La victoria del Bayern por 3-0 sobre el Werder Bremen el viernes, su séptima victoria consecutiva en la liga, aumentó la presión sobre los campeones defensores de Xabi Alonso, que recibirán a los líderes el próximo sábado.
Alonso nombró una alineación titular debilitada con Florian Wirtz, Patrik Schick y Jeremie Frimpong en el banquillo después de jugar 120 minutos en la victoria del martes en tiempo extra por la Copa de Alemania sobre el Colonia.
Sin su trío de estrellas, el Leverkusen careció de fluidez. Nordi Mukiele tuvo una oportunidad de oro para adelantar al Leverkusen en el minuto 22, pero su remate de cabeza a bocajarro se fue por encima del larguero cuando estaba desmarcado.
Wirtz y Frimpong entraron en el minuto 60, pero los visitantes tuvieron pocas oportunidades a pesar de dominar la posesión.
Wirtz cayó en el área a 13 minutos del final tras un leve contacto que provocó una revisión del VAR, pero el árbitro lo desestimó.
El joven de 21 años tuvo la oportunidad de arrebatarle la victoria a su equipo en el tiempo añadido, pero su remate salió desviado.
El Leverkusen ha perdido cuatro puntos en sus últimos tres partidos de liga, lo que hace que sus posibilidades de defender su título de debut estén al borde del abismo.
El capitán del Leverkusen, Lukas Hradecky, dijo que conceder una diferencia de ocho puntos con el líder de la liga fue "mucho mayor de lo que debería ser". "Este fin de semana no nos ha facilitado la consecución de nuestro sueño".
"Por el estado actual del Bayern no podemos permitirnos otra cosa que una victoria en casa", dijo Hradecky sobre la visita del Bayern la próxima semana.
Su manager utilizó un tono diferente y dijo que "no estaba demasiado preocupado" por la creciente brecha.
"El martes nos tomaremos un descanso y empezaremos a prepararnos. Jugamos contra el Bayern en casa. Partido de primer nivel, ambiente de primer nivel. Seguimos centrados en nosotros y en lo que podemos lograr".
En el último partido del sábado, el Eintracht Frankfurt empató 1-1 como visitante contra el Borussia Moenchengladbach, continuando con sus problemas desde la pérdida de Omar Marmoush a manos del Manchester City en enero.
El gol de Hugo Ekitike en el minuto 31 (el quinto en sus últimos cinco partidos) anuló un cabezazo de Tim Kleindienst en el minuto 26.
El Frankfurt ha ganado sólo dos de seis desde el último partido de Marmoush, pero todavía se sitúa tercero, cuatro puntos por delante del cuarto clasificado, el Stuttgart.
- El Dortmund pierde en el debut de Kovac -
El Stuttgart ganó 2-1 al Borussia Dortmund y se sitúa cuarto, arruinando el debut de Niko Kovac en el banquillo local.
Deniz Undav, del Stuttgart, y Karim Adeyemi, del Dortmund, tuvieron ocasiones en la primera mitad antes de que el central Waldemar Anton, que dejó el Stuttgart para trasladarse al Westfalenstadion en verano, pusiera a los visitantes en ventaja en el minuto 50.
Jeff Chabot del Stuttgart puso a los visitantes dos goles por delante en el minuto 61, rematando con una magnífica volea su primer gol en la Bundesliga.
Julian Brandt marcó en el final, pero no fue suficiente y el Stuttgart venció al Dortmund por quinta vez consecutiva.
Kovac, nombrado entrenador esta semana después de que Nuri Sahin fuera despedido en enero, tiene mucho trabajo por delante, con el Dortmund estancado en el 11º puesto.
"Los chicos lo dieron todo. No deberíamos haber abandonado el campo como perdedores", afirmó Kovac.
El Friburgo ascendió al sexto lugar tras una reñida victoria por 1-0 sobre el Heidenheim, gracias a un cabezazo de Vincenzo Grifo en el primer tiempo que marcó la diferencia.
El extremo italiano Grifo, conocido por su destreza en jugadas a balón parado, cabeceó un centro de Ritsu Doan para mantener a su equipo en camino a su tercera clasificación europea en cuatro temporadas.
El Union Berlin consiguió una contundente victoria en su lucha por evitar el descenso, venciendo por 4-0 al Hoffenheim, que está en crisis.
El Union, que estuvo en la Liga de Campeones la temporada pasada pero comenzó el partido del sábado en el puesto 14, ganó gracias a un doblete de Benedict Hollerbach y los goles de Marin Ljubicic y Andrej Ilic.
La victoria le dio al Union una ventaja de 10 puntos sobre el Heidenheim, que se encuentra en el puesto de playoff de descenso.
También el sábado, Mainz y Augsburgo empataron sin goles.
yo/dj
© Agencia France-Presse