facebook
El seleccionador francés Deschamps disfruta de acabar con el maleficio de los penaltis y defiende a Mbappé

El seleccionador francés Deschamps disfruta de acabar con el maleficio de los penaltis y defiende a Mbappé

Deportes viernes 05 de julio de 2024 - 17:50

AFP
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, disfrutó de ver a su equipo ganar una tanda de penaltis por primera vez desde el Mundial de 1998 al vencer a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 el viernes después de otra noche difícil para la estrella Kylian Mbappé.
"Ha pasado mucho tiempo", dijo Deschamps después de que Francia venciera a Portugal por 5-3 en los penaltis tras un empate 0-0 al final de la prórroga en Hamburgo.
"Fue un partido muy difícil. Sabíamos lo bueno que era el equipo de Portugal y ambos equipos podían haber ganado.
"En la prórroga nos resultó un poco más difícil, quizá porque estábamos cansados ​​y ellos tenían mucho más el balón, pero mantuvimos la calma y los que lanzaron los penaltis los lanzaron bien".
Francia perdió la final del Mundial 2022 en los penaltis ante Argentina y también quedó eliminada de la última Eurocopa hace tres años en la tanda de penaltis ante Suiza en octavos de final.
También derrotada por Italia en los penaltis en la final del Mundial de 2006, esta fue la primera victoria de Francia en una tanda de penaltis desde que derrotó a los italianos en los cuartos de final del Mundial de 1998, cuando Deschamps era jugador.
Ousmane Dembele, Youssouf Fofana, Jules Kounde y Bradley Barcola marcaron penales para Francia antes de que Theo Hernández convirtiera el tiro decisivo.
"Estoy orgulloso de mis jugadores, aunque no lo hagamos todo a la perfección no nos rendimos y una vez más estamos en semifinales", dijo Deschamps.
"Saborearé esto un poco aunque tengamos otro partido por delante".
Francia está en su cuarta semifinal en los últimos cinco grandes torneos y ahora se enfrentará a España en cuartos de final en Múnich el martes.
El equipo de Deschamps ha llegado hasta aquí a pesar de haber marcado sólo tres goles en cinco partidos: uno de penalti de Mbappé y los otros dos en propia puerta.
Mbappé, que volvió a llevar una máscara para protegerse la nariz que se rompió contra Austria en el partido inaugural de Francia, tuvo problemas contra Portugal y no participó en la tanda de penaltis tras ser retirado a mitad del tiempo extra.
"Estaba empezando a sentirlo realmente. Kylian siempre es muy honesto conmigo y con el equipo, y llegó un punto en el que ya no se sentía capaz de acelerar", dijo Deschamps.
"Teniendo en cuenta todo lo que le ha pasado, que no está tan en forma como le gustaría, además de que ha tenido un problema en la espalda y la lesión en la nariz, está aguantando.
"Él sabe que no está en su mejor forma y con todo el esfuerzo que puso estaba muy cansado".
Los problemas de Francia de cara al gol se han visto compensados ​​por una defensa que sólo ha encajado un gol, de penalti en el empate 1-1 con Polonia en la fase de grupos.
Sin embargo, Deschamps admitió que su equipo necesita mejorar en ataque.
"¿No me estarás diciendo que hemos usurpado a alguien para llegar hasta aquí? Nuestra solidez es ejemplar y eso es fundamental en un gran torneo", afirmó.
"Cuando no marcas muchos goles es mejor que no recibas ninguno, pero preferiría que fuéramos más clínicos".
como/jc
© Agencia France-Presse

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -