La Policía Nacional, en desarrollo del plan contra el crimen denominado 90H, llevó a cabo en los últimos días la captura de seis presuntos actores criminales conocidos como “Puerta, Benítez, Giraldo, Calero, Viejo y May, personas dedicadas a cometer afectaciones a la vida y bienes de nuestros ciudadanos, y a su vez, se realizaron varias incautaciones de armas de fuego y dosis de estupefacientes.
Es así que, en la capital risaraldense, exactamente el barrio San Joaquín, frente al conjunto residencial Torres del Campo, logramos la captura de un sujeto apodado como Puerta, quien al ser registrado se le encuentra en su poder un arma de fuego ilegal y munición para la misma; esta persona es capturada gracias a la información de nuestra ciudadanía, la cual fue aportada a la línea de emergencia 123.
Por otra parte, son capturados en diferentes sectores del barrio San Joaquín tres actores criminales más, quienes fueron sorprendidos con diferentes estupefacientes. Al parecer, estas personas estarían relacionadas con la comercialización de estupefacientes en el mencionado barrio y sectores aledaños.
Por último, en el municipio de Dosquebradas, integrantes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo materializan en el barrio la Soledad la captura de dos hombres de 24 y 28 años de edad. Donde al primero de ellos se le encuentra en su poder un arma de fuego ilegal, tipo revólver; y a la otra persona, varias dosis de bazuco.
Estos hombres, al parecer, se encontraban expendiendo estupefacientes en el barrio antes relacionado; donde el primero de los capturados prestaba seguridad y la otra persona comercializaba los alucinógenos.