NotiPress
La Procuraduría General de la Nación convocó de urgencia a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y la Previsora Compañía de Seguros para buscar una solución que permita poner en operación los carrotanques estacionados en La Guajira debido a la falta de pólizas de seguro.
El organismo de control expresó su preocupación por el uso eficiente de los 60 vehículos tipo carrotanque, actualmente estacionados en instalaciones militares del departamento, y destacó la importancia de su utilización en zonas críticas afectadas por la falta de agua potable, como La Guajira, Mocoa y Rosas.
Estos vehículos, adquiridos por la UNGRD, son esenciales para atender la crisis de desabastecimiento de agua y enfrentar emergencias similares.
Por su parte, el ente también señaló que estos carrotanques están ubicados en el Batallón de Infantería Cartagena y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas.
La Procuraduría convocó esta mesa interinstitucional obligatoria con el fin de explorar posibles soluciones para desbloquear su uso y asegurar la protección de los derechos de las comunidades afectadas por emergencias.