El presidente Gustavo Petro ha designado al general de la Fuerza Aeroespacial, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, como nuevo jefe de protección presidencial, en reemplazo del coronel Carlos Feria.
El general Sánchez, oriundo de Boyacá, es piloto con más de 6.800 horas de vuelo en aeronaves de ala rotatoria. Es administrador aeronáutico y ha ocupado altos cargos en la Fuerza Aeroespacial. Su trayectoria incluye el liderazgo en la exitosa Operación Esperanza, que permitió rescatar a cuatro menores desaparecidos en la selva amazónica en 2023.
La salida del coronel Carlos Feria se produce en medio de señalamientos por su presunta participación en la aplicación de pruebas de polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia. El presidente Petro agradeció al coronel Feria por su lealtad y compromiso durante estos años y le deseó éxito en su nueva etapa.
Con este nombramiento, el general Sánchez será responsable de la seguridad del presidente Gustavo Petro, la primera dama Verónica Alcocer García y la familia presidencial. Su experiencia y liderazgo en operaciones especiales refuerzan la confianza en la protección de la Casa de Nariño.