El Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Armada nacional, atienden las necesidades de los colombianos del Pacífico, afectados por el aumento de las lluvias en esta región del país.
Según se indicó, en el Buque de Desembarco Anfibio (BDA) de la Armada se realizó una atención en el municipio de Bahía Solano (Chocó), donde fueron entregados 1,216 kits de alimento y aseo para este municipio.
La denominada 'Operación Chocó' continúa en marcha, brindando asistencia humanitaria a las familias damnificadas por las lluvias, donde, hasta el momento, se han entregado 11,300 kits de alimentos y productos de aseo en los municipios más apartados del departamento.
El buque de la Armada también hizo presencia en el municipio de Nuquí, donde se brindó asistencia humanitaria de la UNGRD a la población y la entrega de 232 kits.
De acuerdo con la UNGRD en total son 10,108 kits adquiridos por la entidad y 1,200 donados por el gobierno de Turquía a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) en Colombia.