El Gobierno nacional presentó el programa de crédito popular CREO, que destinará $185 mil millones para apoyar financieramente a micronegocios en las principales ciudades. A través de Bancoldex, los préstamos oscilarán entre $2 y $4 millones, sin necesidad de garantía, y tendrán un plazo de hasta 12 meses.
"CREO, un crédito para conocernos" cuenta con el respaldo de los ministerios de Hacienda, Comercio, Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, además de entidades del Grupo Bicentenario y Banca de las Oportunidades. Su propósito es fortalecer la inclusión financiera de unidades productivas populares y comunitarias.
Los créditos están dirigidos a personas naturales o jurídicas con ingresos anuales inferiores a cinco salarios mínimos y que no hayan recibido financiamiento formal en los últimos dos años. Las solicitudes deben tramitarse a través de bancos, cooperativas y otras entidades aliadas de Bancoldex. Además, la modalidad "Mujer Trabajadora" ofrecerá un alivio adicional del 5% en el abono a capital para beneficiarias que completen un curso de educación financiera.
Con Información por AFP
Foto por AFPí