Las autoridades han iniciado una investigación contra una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá por una brutal agresión a un joven durante un procedimiento. Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que el joven saca su celular para grabar la situación, lo que provoca la ira de la agente.
La agente, sosteniendo un bolillo, le propina un fuerte golpe en la cara al joven mientras le dice: "Mire hacia allá, mire hacia allá. A mí no me esté tomando fotografías ni nada por el estilo, a mí no me esté tomando fotografías ni videos, vaya y tómeselas con su madre, conmigo no. Hágame el favor y saque su documento de identificación".
En otro video, el joven muestra su rostro con una lesión en la mejilla y denuncia el mal proceder de la funcionaria: "La patrullera de esta moto me acaba de dar severo juetazo en la cara sin yo haberle hecho nada".
Aunque el incidente ocurrió en octubre de 2024, ha tomado relevancia después de volverse viral y llegar a oídos de las autoridades. La Policía Nacional ha manifestado su rechazo a este tipo de comportamientos y ha anunciado que será contundente ante actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales.
"Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales", manifestó la Policía Nacional.