Se abrió una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en los contratos relacionados con la operación de los cementerios distritales de Bogotá. La Procuraduría General de la Nación investiga a Luz Amanda Camacho Sánchez, exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), y a David Alejandro Cedeño Cárdenas, representante del Consorcio San Marcos 2021.
La investigación gira en torno a un contrato de más de 41 mil millones de pesos firmado con la Unión Temporal Cementerios del Distrito. Las posibles fallas en el seguimiento y control por parte del consorcio habrían ocasionado sanciones por parte de la administración distrital. También se examinan irregularidades en un contrato de interventoría de 6 mil millones, en el que una de las integrantes del consorcio estaría inhabilitada para contratar con el Estado por una condena penal previa.
La Procuraduría solicitó a la UAESP documentación sobre el estado de estos contratos y las sanciones impuestas, informó en un comunicado con acceso a NotiPress.
Con Información por Notipress