Este jueves 21 de noviembre, Julián Andrés Osorio Toro, del Partido En Marcha, fue escogido como presidente de la nueva Mesa Directiva del Concejo de Manizales para el período 2025.
Obtuvo 18 votos a favor y 1 en blanco.
En su intervención, aseguró que se respetará cada intervención de las diferentes bancadas y agradeció a su familia, a los gremios de taxistas y a sus compañeros, especialmente a la concejala Constanza Montoya, por su apoyo.
"No seremos una secretaría más de la Administración, por lo que hago un llamado a los secretarios de despacho para que se preparen y nos informen sobre sus ejecuciones de 2024 y lo que tienen previsto para 2025", afirmó.
Para la primera Vicepresidencia, destinada a los concejales opositores o independientes, fueron postulados Andrés Mauricio Osorio (Gente en Movimiento) y Julián García (Alianza Verde).
La candidatura de García fue respaldada por Paula Toro (Grupo Significativo de Ciudadanos Una Ciudad para Todos) y Víctor Caicedo (Alianza Verde), mientras que la de Osorio recibió el apoyo de Yon Edward Orozco (Gente en Movimiento).
Osorio recibió 8 votos a favor, mientras que García obtuvo 11.
La segunda Vicepresidencia del Concejo de Manizales fue asignada a una mujer: Manuela Rodríguez, del Partido Conservador.
En su discurso, agradeció a los concejales por brindarle la oportunidad de ser parte de la nueva Mesa Directiva del Concejo. "Trabajaré de manera responsable representando a las mujeres de este Concejo y de Manizales. Continuaré apoyando las mejores iniciativas para contribuir al desarrollo de la ciudad", expresó.
Rodríguez fue elegida con 18 votos a favor y 1 en contra.
Su postulación fue realizada por la bancada del Partido Conservador y recibió el respaldo de la bancada del Partido Liberal, así como de las concejalas Constanza Montoya (Centro Democrático), Paula Toro (Grupo Significativo de Ciudadanos Una Ciudad para Todos), Yuli Paola Gallego (Partido MIRA) y Yhon Edward Orozco (Gente en Movimiento).