AFP
El propietario minoritario de los Florida Panthers, Doug Cifu, ha sido suspendido después de hacer comentarios "inapropiados" durante una disputa en las redes sociales con un fanático de los Toronto Maple Leafs, dijo el martes la Liga Nacional de Hockey.
La NHL dijo en un comunicado que Cifu había sido suspendido indefinidamente luego de un intercambio mordaz en X, anteriormente Twitter, el domingo, que abordó la guerra en Gaza y la promesa del presidente Donald Trump de convertir a Canadá en el "estado 51" de los Estados Unidos.
La NHL ha concluido que las publicaciones X del Sr. Cifu fueron inaceptables e inapropiadas. En consecuencia, el Sr. Cifu ha sido suspendido indefinidamente de cualquier relación con el Club y la NHL —declaró la liga el martes—. Se programará una reunión presencial con el Sr. Cifu y el Comisionado en una fecha por determinar.
En una declaración difundida a los medios de comunicación estadounidenses, Cifu se disculpó por sus comentarios y prometió trabajar con la liga para superar la controversia.
"Hace dos días publiqué comentarios lamentables e incendiarios en las redes sociales", dijo Cifu.
Mi comportamiento no refleja los estándares de la organización de los Florida Panthers ni de la familia Viola. Pido disculpas sinceras a todos los afectados por mis comentarios.
"Me comprometo a trabajar con la NHL para enmendar mis acciones", añadió.
Cifu se había visto envuelto en una discusión de mal humor con un usuario de X sobre la serie de playoffs en curso entre los Panthers y Toronto.
En un momento del intercambio, Cifu calificó al fanático de "perdedor antisemita del estado 51".
rcw/ea
© Agencia France-Presse