En el marco de la estrategia Cúcuta Territorio Seguro, la Policía Metropolitana de Cúcuta sigue golpeando contundentemente a la delincuencia, logrando la captura de actores criminales que afectan la convivencia y seguridad de los ciudadanos.
Gracias a labores de investigación e inteligencia adelantadas por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), se logró la captura del delincuente conocido como Bray, quien era requerido judicialmente por el delito de hurto calificado y agravado.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que Bray hacía parte de la estructura delincuencial denominada La Manada, desarticulada en septiembre de 2021. Dentro de esta organización, el capturado se desempeñaba como fletero, participando en asaltos a usuarios de entidades financieras mediante el uso de armas de fuego, logrando apoderarse de sumas superiores a $100.000.000 (cien millones de pesos).
Además, “Bray” presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
Su captura se llevó a cabo en la avenida 6 con calle 0 del barrio San Martín, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado 1° Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta. Posteriormente, se le dieron a conocer los derechos que tiene como capturado y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Luego de ser presentado en audiencia pública, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, donde deberá responder por los delitos imputados. La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la ciudadanía a denunciar si ha sido víctima de hurto por parte del hoy capturado, con el fin de fortalecer el proceso judicial en su contra.