El producto interno bruto (PIB) de Colombia registró un crecimiento del 1,7% en 2024, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Esta cifra representa una mejora respecto al 0,7% de 2023, con el sector agropecuario y los servicios como principales motores de la economía.
Las actividades del campo, como la agricultura, la ganadería y la pesca, crecieron 8,1%, aportando 0,8 puntos porcentuales al PIB. El sector de administración pública, impulsado por los servicios de salud y educación, creció 4,2%, sumando 0,7 puntos porcentuales.
Otro sector destacado fue el de entretenimiento y actividades artísticas, con un crecimiento del 8,1%, aunque su contribución al PIB fue menor (0,3 puntos porcentuales). El comercio, aunque mostró signos de recuperación, creció 1,4%, con una contribución de 0,3 puntos porcentuales.
En el cuarto trimestre de 2024, la economía colombiana creció 2,3 % interanual. Los sectores con mejor desempeño fueron comercio, transporte y alojamiento, que crecieron 4,4% y aportaron 1,0 punto porcentual, y el agro, con un crecimiento del 6,5% y una contribución de 0,6 puntos.
Además, la inversión aumentó 29,1% en este trimestre, reflejando un fuerte dinamismo en la compra de maquinaria y proyectos de infraestructura.
Con información por Notipress
Foto Especial