La Policía Nacional de Colombia, desplegará más de 1.000 uniformados adicionales a nuestras patrullas de vigilancia habituales en todo el Valle de Aburrá. Todas las especialidades del servicio estarán comprometidas en un esfuerzo integral para contener los delitos de alto impacto y proteger la vida.
Desde ayer, activamos estrategias de prevención y control, especialmente en las comunas con mayor afectación, invitando a todos los ciudadanos a celebrar este fin de semana con mesura, tolerancia y en paz.
Recordamos que cualquier comportamiento que afecte la vida y la integridad de las personas tiene consecuencias penales. Por eso, nuestros profesionales de Policía estarán dedicados exclusivamente a velar por la tranquilidad de los habitantes del Área Metropolitana, mediante planes específicos para prevenir hechos delictivos y alteraciones del orden público.
Entre las acciones que se desarrollarán se encuentran:
Puestos de control
Inspección de establecimientos
Registro a personas y vehículos
Acompañamiento en las vías
Control al cierre de vías
Protección de niños, niñas y adolescentes
Además, desplegaremos nuestra oferta institucional en prevención en los principales puntos de aglomeración: zonas de comidas, discotecas, centros comerciales y parques de los municipios que conforman el Área Metropolitana.
También se realizarán requisas y controles con el objetivo de incautar elementos que representen un riesgo para la vida y la integridad de las personas, así como la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.