La Policía Nacional de Colombia, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada en una bodega ubicada en la comuna de Candelaria del Distrito de Medellín, se hallaron 6.830 pares de calzados provenientes de Asia; además, se capturaron a seis hombres.
En una contundente acción contra el contrabando, la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia nacional para la protección de la economía legal y el fortalecimiento del comercio formal, asestó un duro golpe a una estructura multicrimen dedicada al almacenamiento y distribución de mercancía ilegal.
Durante diligencia de registro y allanamiento realizada en una bodega del área metropolitana del Valle de Aburrá, se hallaron 6.830 pares de calzados de origen extranjero, sin documentación que acreditara su legal ingreso al país. El valor comercial de la mercancía asciende a $2.057.849.202.
El operativo, desarrollado bajo el Plan Operacional Anticontrabando (POAC), permitió además la captura en flagrancia de seis personas por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.