Con el alarmante registro de 248 muertes y más de 19,000 lesionados en siniestros viales relacionados con motocicletas en lo que va de 2024, Medellín lanzó la campaña "Te queremos vivo" el 23 de octubre, con el objetivo de disminuir los accidentes y concientizar a los conductores.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que de las 248 muertes ocurridas este año, en el 55% de los casos hubo motocicletas involucradas. Además, el 70% de los 100 accidentes viales que se registran a diario en la ciudad tienen una moto como protagonista.
La campaña cuenta con personajes como "Juan Visaje", "Jhon Aleta" y "María Imprudencia", que simbolizan los comportamientos peligrosos que provocan accidentes. La estrategia incluye ferias itinerantes en diversas comunas y corregimientos, clases gratuitas sobre habilidades de conducción y colaboraciones con escuelas y concesionarios de motos.
Se llevarán a cabo capacitaciones dirigidas a trabajadores de mensajería, vigilancia y logística, entre otros sectores, para fomentar una conducción más responsable y prevenir tragedias en las vías.