El Mundial de Clubes concluyó para Monterrey con una derrota por 2-1 ante Borussia Dortmund en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Uno de los jugadores más destacados del equipo mexicano fue el colombiano Nelson Deossa, quien anotó un golazo frente a Urawa Reds, de Japón, y se posicionó como una pieza fundamental en el mediocampo del Monterrey.
Gracias a su excelente desempeño en el torneo, dos de los clubes más importantes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, manifestaron interés en el volante colombiano.
Frente a las especulaciones de la prensa argentina, el técnico de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló sobre Deossa y resaltó sus cualidades como futbolista, aunque no confirmó si será convocado para las próximas eliminatorias.
En una entrevista con el programa conducido por Marcelo Palacios el 3 de junio de 2025, se le consultó sobre el rendimiento y características del jugador, en medio del interés mostrado por River Plate y Boca Juniors. Lorenzo afirmó: “Es un chico que tiene muy buen cambio de ritmo, buena pegada, puede ser interior o por banda, es más volante, pero en un 4-4-2 puede jugar por banda, es un jugador muy interesante, hay que acompañarlo, porque tiene características especiales, buena pegada, arranque, te saca dos tipos en una gambeta”.
Además, durante la conversación, Lorenzo se refirió al nivel de los equipos sudamericanos en el Mundial de Clubes, señalando que si bien pueden competir, existe una diferencia de categoría entre los futbolistas. Según el entrenador de la Tricolor: “Vi que podemos competir, pero hay diferencia de categoría. EL jugador de mucha categoría enseguida salta a Europa y juega allá. Jugar con mejores te hacen mejor. Los partidos los definen en uno de los duelos, la categoría que tienen los mejores. Esos jugadores están en Europa la mayoría en cada posición”.