Las autoridades del Valle del Cauca informaron sobre un nuevo atentado terrorista en el municipio de Jamundí. La explosión ocurrió este viernes en el barrio El Jordán, cuando una moto bomba fue detonada al paso de una patrulla de la Policía.
Este ataque se suma al sucedido el jueves a las 10:00 de la noche en el barrio Ciro Velasco, cerca del cementerio municipal y de la estación de Policía local.
El atentado de este viernes tuvo lugar a las 6:50 de la mañana. Según las autoridades, no se reportaron heridos, aunque al menos 13 personas que se encontraban en la zona quedaron aturdidas por la explosión.
La Policía Nacional procedió a cerrar preventivamente el área. La explosión ocurrió cerca del hospital Piloto de Jamundí, y se redirigió el tránsito hacia Cali y otras rutas hacia el norte del Valle del Cauca.
Por el momento, las autoridades del Valle no han vinculado el ataque a ningún grupo criminal en particular, aunque se sabe que en esta región operan estructuras delincuenciales como las disidencias de las FARC.
En cuanto al atentado del jueves por la noche, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, expresó en su cuenta de X su "repudio frente a los actos de violencia que nuevamente han afectado la tranquilidad" del municipio.
La mandataria local añadió que "las capacidades municipales están al límite y, aunque hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para proteger a nuestra comunidad, necesitamos con urgencia una respuesta contundente del Gobierno Nacional".
Testigos indicaron que el explosivo que detonó en el barrio Ciro Velasco fue lanzado por dos individuos a bordo de una motocicleta, y se activó en una alcantarilla. Una mujer resultó herida y fue trasladada a un centro médico.
Desde la alcaldía informaron que "la víctima se encuentra en el hospital Piloto de Jamundí, donde recibe atención por heridas leves causadas por esquirlas". El atentado ocurrió a pocos metros de una estación de Policía.