Durante la inauguración del Centro de Salud Leandro Montaño Portillo en San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los logros de su administración en materia de salud, comparándolos favorablemente con los de gobiernos anteriores. Acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo; la gobernadora Elvia Sanjuán, y el alcalde Unaldo Rocha, el mandatario hizo un llamado a prolongar el progresismo en el poder para seguir avanzando en las reformas iniciadas.
Petro afirmó que su gobierno logró más en dos años que lo alcanzado en la década reciente, a pesar del fracaso de su reforma de salud en el Congreso. Subrayó la implementación de un modelo preventivo de salud a nivel territorial, que ya está en marcha.
En su discurso, el Presidente también propuso medidas para proteger el dinero público destinado a la salud. Sugirió enviar visitadores del Ministerio de Salud a los territorios y establecer comités de salud en corregimientos y barrios, supervisados por juntas de acción comunal. Según el mandatario, estas iniciativas son cruciales para asegurar la correcta utilización de los fondos.
“Ya tenemos 5 mil equipos médicos distribuidos por el país, y nuestro objetivo es llegar a 11 mil,” dijo Petro, destacando el progreso hacia esta meta y el financiamiento adecuado para estos equipos que recorren el territorio nacional.
Vía: Notipress.mx