Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, la Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará un dispositivo especial de seguridad este miércoles 1 de mayo, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las manifestaciones programadas y preservar el orden público en toda la capital del Atlántico y el área metropolitana.
Desde las 7:00 a.m. se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), en coordinación con las autoridades distritales, organismos de socorro y demás entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, desde donde se realizará el monitoreo permanente de las actividades programadas a lo largo del día.
Más de 250 uniformados serán dispuestos para este operativo, incluyendo unidades de vigilancia, tránsito, inteligencia, prevención, gestores de convivencia y la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden – UNDMO.
Que estarán distribuidos en puntos clave como corredores viales, sitios de concentración y zonas comerciales.
La institución hace un llamado a la ciudadanía a manifestarse de manera pacífica, respetando las normas de convivencia, y a desestimar cualquier llamado a la alteración del orden público. Asimismo, se recuerda que los artículos 47 y 53 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana facultan a la Policía Nacional para intervenir o disolver concentraciones que pongan en riesgo la seguridad o la convivencia ciudadana.
Este despliegue hace parte de un plan integral articulado con las autoridades locales y regionales, con el fin de salvaguardar la movilidad, la convivencia y la paz durante esta importante jornada.