La Policía Metropolitana de Manizales a través de su Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro a tres inmuebles ubicados sobre la calle 17 con carrera 41 del barrio El Campamento de esta ciudad.
De esta forma, realizada la diligencia judicial, se logra la captura de un hombre conocido como “Colla” de 58 años de edad y una mujer de 42 años conocida como “La Flaca”, a quien se les halla en su lugar de residencia, sustancia estupefaciente tipo marihuana, basuco, droga sintética, $1.137.500 en billetes y monedas de baja denominación, material de empaque y dosificación.
“Colla”, quien presenta anotaciones judiciales como indiciado por delitos como tráfico de estupefacientes y homicidio, se encontraba con libertad condicional pues se encuentra condenado a 17 años de prisión por el delito de homicidio agravado. Fue dejado a disposición de la Fiscalía por infracción al código penal al artículo 376 (Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes), donde posterior a su proceso de judicialización, le fue decretada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Este individuo es señalado como el presunto responsable de liderar las líneas de microtráfico en el barrio El Campamento y sectores aledaños de esta ciudad, logrando con ello sacar de circulación al menos 1.000 dosis de estupefacientes con esta actividad operativa.