En un acto de heroísmo y compromiso con la vida, la Policía ambiental y recursos naturales de Metropolitana de Popayán, junto a la Secretaría de Salud Municipal y un equipo de veterinarios, trabajaron en conjunto para salvar la vida de un perro que había sufrido una grave herida con arma blanca.
El incidente ocurrió en el barrio Los Braseros, tras una llamada de emergencia; los uniformados de la Policía Nacional encontraron al animal gravemente herido en el lugar, producto de una riña entre ciudadanos de ese sector. Sin dudarlo, los policías tomaron medidas inmediatas para estabilizarlo y, con la ayuda de los profesionales en veterinaria, improvisaron una camilla y actuaron de inmediato, sometiendo al perro a una cirugía de urgencia, permitiendo contener la herida y mantener al canino con vida.
Ante estos hechos, se puso en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación a través del grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (Gelma), quienes han priorizado las investigaciones por graves afectaciones a los animales, y ha logrado resultados investigativos y judiciales de gran relevancia en contra de los responsables.
Este caso es un ejemplo del compromiso de la Policía Nacional no solo con la seguridad ciudadana, sino también con la protección y el bienestar animal. La coordinación efectiva con los especialistas veterinarios permitió no solo salvar una vida, sino también reforzar el mensaje de empatía y responsabilidad hacia los seres más vulnerables.
Hoy, este valiente perro se recupera con los cuidados adecuados.